¡Hola! Te escribimos porque necesitamos de tu ayuda. Estamos trabajando en una máquina del tiempo pero sólo podremos hacerla funcionar si colaboras con nosotros. ¿Qué te parece si juntamos las cartas de un montón de niños como vos, y se las hacemos llegar a los niños del futuro? ¿No te gustaría poder comunicarte con quienes de 50, 100 o 200 años tendrán la misma edad que vos ahora? ¡Imagínate sus caras cuando abran un tesoro que les viene del pasado y se encuentren con que les escribiste desde el 2011!
Necesitamos que les cuentes quién sos, cuáles son tus juegos favoritos, cómo es tu casa y la localidad en que vivís, qué querés ser cuando seas grande y todas las cosas que creas importante para que ellos puedan conocerte desde el futuro.
Ah, casi nos olvidamos, también podés contarles por qué 2011 es un año tan especial para los uruguayos y cómo te gustaría que fuera nuestro país dentro de 200 años.
¡Muchas gracias! En unos días pasaremos a buscar tu carta y llevaremos una sorpresa como agradecimiento por tu ayuda. ¡Hasta pronto!