25 años del Liceo de Cerro Pelado
La fiesta estuvo preciosa. El día estaba muy frío, pero soleado. El viento fuerte.
El micro que lleva a los liceales partió desde la escuela 90 con los liceales y algunas madres. Volvió y llevó a los escolares, de 18 fueron 16, las dos maestras y un ex alumno, que, como no posee cédula, ningún tipo de documento, no concurre al liceo. Entonces lo llevamos con nosotros.
Una familia fue en su propio auto. Salimos casi a las 10. Llegamos allá y recorrimos todo. En el mismo predio están: el Liceo rural y comunitario de Cerro Pelado, la escuela 14 de Cerro Pelado y el galpón de la Fomento Rural de Cerro Pelado. Había música, ranchos hechos por los alumnos, un grupo de candombe.
A mediodía el almuerzo: asado de vaca y de oveja, ensaladas. El postre fue la torta de cumpleaños. Fuimos todos al galpón de la Fomento a cantar el “que los cumplas feliz” y a comer torta. Los escolares almorzaron en la escuela 14. Concurrieron 4 escuelas. Por la tarde hubo danzas por cuerpos de danzas de Vichadero, del Liceo local y de la escuela 10 de Amarillo. También una pareja que baila tangos, la muchacha fue alumna del Liceo, egresó en el 2014.
Nos retiramos alrededor de las 17 horas, primero los escolares y después los liceales. Todos contentos, algunos no conocían Cerro Pelado, era una novedad.
Estuvo todo muy lindo, muy bien organizado, alegre y emotivo. Recibieron muchos regalos y homenajes. Nosotros obsequiamos al liceo un juego de seis tazas y una tarjeta de saludo.