En nuestras recorridas por el Interior del país visitamos el departamento de Artigas.
Dejamos atrás la ruta 5 y al atardecer nos adentramos en la ruta 30.
A medida que avanzamos el paisaje se va sumiendo en las sombras pero aún así llegamos a descubrir la belleza de la Bajada de Pena y los carteles indicadores del hermosísimo Valle del Lunarejo.
Ya en el departamento de Artigas la noche y el silencio nos envuelven y sentimos la necesidad de hacer un alto en el camino para disfrutar del cielo estrellado, del hechizo y la paz de estos lugares.
Por la mañana nos dirigimos a la Inspección de Escuelas y al llegar al centro de la ciudad nos encontramos con la plaza Artigas.
Llama nuestra atención la estatua de José Artigas sobre un basamento de ágatas que subraya, sin duda, una de las riquezas de este suelo.
También, frente a esta plaza, se halla el edificio de la Jefatura de Policía, con sus pintorescas torres almenadas y su reloj.
Ya en la Inspección de Escuelas entrevistamos al Maestro CAPDER José María Maciera.
No pudimos conocer al Sr. Inspector Maestro Ismael Da Costa dado que se encontraba en una escuela de la ciudad junto a un grupo de autoridades escolares.
Luego de realizar la entrevista con el Maestro CAPDER, fuimos abordados por un periodista de Radio Cuareim quien realizó una breve nota con nuestra Secretaria Simone Pirez.