Cada escuela es un encuentro único entre niños, maestros, familiares y funcionarios en un entorno edilicio, territorial y social irrepetible.
Las escuelas rurales son centros educativos en los que este encuentro genera vínculos especiales.
El relativo aislamiento, las lejanías y la mayor individualización de los vínculos interpersonales son una fuente inagotable de desafíos y experiencias en el desarrollo del proceso educativo.
Cada integrante de la escuela rural, maestros, alumnos, familiares y personas allegadas son los protagonistas silenciosos de los éxitos y fracasos, alegrías y tristezas y las múltiples vivencias que se producen día a día.
Todos los protagonistas de la escuela, rural o urbana, son portadores de aprendizajes, historias e ideas que las más de las veces se diluyen en el olvido por no encontrar con quien compartirlas.
En varias décadas del siglo XX, a través del Movimiento de Educación Rural, se demostró la importancia y el beneficio que tuvo para el país una corriente de maestros que creyeron y pusieron en práctica la mejora de la educación nacional, basada en el compromiso profesional y social de cada docente.
Este sitio Web pretende ser un instrumento de intercambio entre aquellos que creen que lo que sucede en la vida escolar se enriquece compartiéndolo con todos los que tienen algo que decir o escuchar.
Rescatando el espíritu de aquellos maestros, se ofrece este sitio web para que las voces y hechos silenciosos de todas las escuelas del país tengan un lugar donde el hacerse escuchar pueda ser el inicio de experiencias compartidas y acciones que redunden en la mejora de la práctica educativa cotidiana de todas las escuelas de todos los rincones del país.